CONCURSO NACIONAL DE CORTADORES DE JAMÓN – ASOJAM A BENEFICIO DE ASTRADE

El próximo 8 de Octubre, tendrá lugar, en Puerto Lumbreras (Murcia) el I concurso nacional de jamón ASOJAM a beneficio de la Asociación Para la Atención de Personas Con Trastorno En El Desarrollo (ASTRADE).

El concurso se regirá de acuerdo a las siguientes bases:

1-El concurso está abierto a los/las cortadores/as profesionales que ejerzan esta función en los distintos establecimientos del ramo: industrias cárnicas, tiendas especializadas, empresas de restauración (restaurantes, catering, cafeterías, bares y similares), etc.

2-Los interesados en participar deberán mandar su curriculum vitae a info@asojam.es así como una selección de imágenes dónde se muestre las destrezas de jamón antes del 31 de Agosto

3-La selección definitiva será responsabilidad de la organización del concurso y la directiva de ASOJAM, basándose en el currículum vitae y la documentación fotográfica.

4-El concurso se celebrará el Domingo 8 d Octubre a partir de las 12:00 horas. A las 11:30 el director de concurso leerá las bases del concurso a los participantes. Quedará descalificado aquel concursante que no esté listo antes de que el director de concurso lea las bases del concurso.

5-La duración del concurso será de 2 horas, desde que el director de concurso de inicio a dicho concurso. Serán penalizados aquellos concursantes que excedan el tiempo.

6- La limpieza de la pieza se realizará antes de empezar el tiempo. No tendrá límite de tiempo pero si será valorado por el jurado.

7-Los/Las participantes serán colocados por orden alfabético según su  primer apellido.

8-Los/Las participantes deberán ir provistos de vestimenta adecuada así como de los útiles necesarios para el loncheado del jamón (tabla propia y juego de cuchillos). La organización facilitará a los cortadores: mesa y platos de iguales características.

9-En el desarrollo del Concurso, el jurado puntuará sobre 10 cada uno de los siguientes aspectos:

 -Limpieza y pelado de la pieza                                            

-Estilo cortador 

 -Rectitud                                                                             

-Emplatado general

 -Orden y limpieza de la zona de trabajo                              

-Raciones 100g

-Grosor y tamaño de la loncha                                             

-Presentación maza,  babilla, punta

-Rapidez                                                                               

 

 

10-EI jamón deberá ser emplatado en su totalidad, debiéndose finalizar completamente la pieza para no ser descalificado/a,

11-Se debe presentar obligatoriamente tres raciones que se aproximen a 100g (a libre elección de el/la concursante) y un plato de presentación de cada una de las siguientes partes de la pieza: maza, babilla, punta.

12. Se deberá presentar un plato creativo, el cual será valorado por una entidad pública del ayuntamiento, sin conocimientos técnicos de jamón, para que únicamente se valore la creatividad del plato y no aspectos técnicos.

13- A los participantes seleccionados de fuera de Murcia se les abonarán los gastos de desplazamiento, y se les asignará un hotel, con cargo a la Organización, para su alojamiento la noche del sábado 7 de Octubre

14-Se entregarán premios a los 3 primeros clasificados así como al ganador del plato creativo.

 

 

 

Domingo Ponce Segura                     Javier Sotomayor                              Juan Manuel Hernández

   Directiva ASOJAM                                    Directiva ASOJAM                              Directiva ASOJAM

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Dejanos tu comentario o consulta

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.